lunes, 28 de octubre de 2019

Sunat empezará a cobrar Impuesto General a las Ventas a Netflix y Spotify

Sunat empezará a cobrar Impuesto General a las Ventas a Netflix y Spotify

Iniciativa legislativa de Sunat propone que bancos retengan pagos a plataformas digitales prestadoras de servicios como Netflix, actuando como agentes de retención con relación al IGV.


(Foto: Pexels / Pixabay)

Plataformas digitales como Netflix y Spotify reciben ingresos de miles de peruanos al año, quienes renuevan sus suscripciones de ambos servicios. Sunat indicó a Gestión que estos servicios deben pagar IGV por suscripciones y que, a la fecha, esto no se está realizando.
El intendente nacional de Estrategias y Riesgos de Sunat, Palmer de la Cruz, explicó que las operaciones de plataformas como Netflix o Spotify están gravadas con IGV, pero no existen mecanismos para su recaudación. Dada esta situación, se aprobará una norma que permita fiscalizar el pago del impuesto a dichas plataformas.
Para ello se elaborará un modelo similar a los que existen en América Latina, utilizando agentes de retención para que parte del pago no llegue a Netflix o al proveedor del servicio digital pertinente. Ahora, esta parte del pago será retenida por el banco que emitió la tarjeta utilizada para pagar el servicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario